Prensa comcas

Sanitat proyecta el nuevo centro de salud para el Raval Universitario

Castellón, 28/08/2017. La Conselleria  de Sanitat avanza el proyecto para la implantación de un nuevo centro de salud en el Raval Universitario de Castellón, la zona de mayor demanda de servicios de la ciudad. Las previsiones son de que la obra podría estar concluida en el 2019. Al tiempo, desde Sanitat apuntan que con el nuevo centro se ampliarán las dotaciones, equipamiento y el personal que atenderá las dependencias del centro, para lo cual se invertirán casi tres millones de euros, como recoge Mediterráneo.

El aumento de la población genera necesidades asistenciales en este barrio, que acoge la Universitat Jaum I, entre otras infraestructurass. Por ello, la obligación administrativa de dar respuesta a las demandas vecinales queda refelejada en el  informe que precede al plan funcional elaborado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha dado un impulso a la redacción del proyecto que permitirá licitar las obras del nuevo centro de salud en el 2018. Se prevé además que el centro de salud esté operativo un año después, según fuentes sanitarias.

Las instalaciones, con una inversión de algo más de 2,3 millones de euros, permitirá crear un edificio de 1.684 metros cuadrados de superficie, con dotaciones apropiadas para el número de usuarios actuales, así como un centro de atención continuada y urgencias, que vendrá a complementar los que ya se ofrecen en otros centros de la capital. El Raval será el de referencia para toda la zona oeste de la capital.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .