Prensa comcas

Sanitat precisará  más de 750.000 vacunas contra la gripe

Castellón, 02/08/2017. La Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat calcula que precisará más de 750.000 vacunas contra la gripe, de las que 90.000 dosis serán para la provincia de Castellón, según recoge la licitación del contrato en el DOGV. La Conselleria ha iniciado ya los trámites para adquirir este volumen de vacunas para afrontar la gripe, tras el período estival, apunta Mediterráneo. 


Los profesionales del departamento de Salud Pública han iniciado los procesos para preparar la próxima campaña de vacunación antigripal y han realizado una estimación de dosis de vacunas, designación de los grupos de riesgo y también la preparación de la campaña informativa para lograr reforzar el mensaje entre la población de riesgo sobre la importancia de vacunarse.
Los grupos de riesgo sobre los que se insistirá en la importancia de la vacunación contra la gripe para la temporada 2017-2018 son las personas mayores de 60 años, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.

Entre los destinatarios se incluyen también mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a enfermos o mayores, niños y niñas de 6 meses a 18 años incluidos en los grupos de riesgo. Además, Sanidad aconseja la vacunación a personas que trabajan en servicios públicos esenciales, como son las pertenecientes a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, servicios de protección civil y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias, entre otros profesionales.

Por otro lado, se recomienda vacunar a viajeros internacionales, individuos que están involucradas en controlar y erradicar brotes epidémicos, incluso aquellas personas que viven y/o trabajan en granjas de aves.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .