Prensa comcas

Sanitat licita la ampliación del área de Urgencias del Hospital General Universitaria de Castellón

Castellón, 05/02/2018. La Conselleria valenciana de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción del proyecto de dirección de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitari de Castellón (HGUCS). Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el valor del contrato es de 351.563 euros. La realización de los trabajos después de que sean adjudicados está prevista para 24 meses. El plazo para presentar ofertas finaliza el 16 de marzo próximo. 

De acuerdo a lo publicado en el DOCGV se licita la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la construcción de la mejora de las instalaciones del Hospital General de Universitari de Castelló. Un proceso que seguirá la tramitación y plazos fijados en el anuncio del DOGV para presentar las plicas en el Registro General del HGUCS. Una vez firmado el contrato, la Conselleria de Sanitat establece dos meses para la redacción del proyecto básico y de actividad, plazo al que habrá que sumar tres meses más para el proyecto definitivo una vez se apruebe el básico.

Además, se fija que la duración estimada de la dirección de obra será de 24 meses desde que se adjudique la obra. Se trata de un contrato de servicios, tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto y regulación armonizada. En este sentido, el pasado 23 de enero, la convocatoria de este concurso se hizo pública también en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y en breve ocurrirá lo mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) debido al importante presupuesto que se destinará a las citadas obras. La apertura de las ofertas que se presenten en el Registro del HGUCS, según indica el mismo anuncio publicado este viernes, tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 9.00 horas.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .