Prensa comcas

Sanitat contratará a 12 profesionales para asegurar el servicio de SAMU en Els Ports-Maestrat

Castellón, 27/09/2017. La Conselleria de Sanitat ha acordado contratar a 12 profesionales sanitarios: médicos y enfermeros/as para asegurar el servicio de atención sanitaria en las bases del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en Els Ports y El Maestrat, ubicadas en Morella y Vilafranca. Esta medida permitirá doblar el servicio en Vilafranca, pasando de las doce horas actuales a 24. Asimismo, Morella acogerá una nueva base de este servicio.


La construcción de la base del Samu en la capital morellana requerirá una inversión de 845.000 euros, según informó ayer el alcalde Rhamses Ripollés, al tiempo que indicó que la operatividad de esta base podría ser antes de finalizar este año.
Las dos bases del servicio de atención médica urgente requieren dotación, no sólo de profesionales, como es el caso de Vilafranca, sino de personal y vehículos, en el caso de Morella.
Las dos bases darán cobertura también a los pueblos de la vecina comarca aragonesa del Matarraña, de acuerdo con el compromiso suscrito por el gobierno aragonés y el Consell.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .