Sanitat anuncia la contratación de 600 MIR en mayo

Castellón, 16/04/2020. La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, confirmó hoy la contratación a partir de mayo de más de 600 médicos de distintas especialidades, que acaban entonces su período formativo como MIR. Contratos de seis meses prorrogables. También confirmó que la evaluación de los residentes se hará antes del 28 de mayo como confirma la corrección a la orden Orden SND/346/2020, de 15 de abril publicada en el BOE. . El COMCAS valora muy positivamente este acuerdo que responde a sus peticiones.

El anuncio de Barceló (acceso al video desde el minuto 5.54) viene a corroborar el acuerdo alcanzado el 13 de abril en el Consejo Interterritorial de realizar de las evaluaciones anuales y finales de los MIR en el mes de mayo, permitiendo su contratación, al concluir su proceso formativo, como médicos adjuntos estatutarios

La decisión del Consejo Interterritorial de modificar la Orden SND 319/2020, tras el rechazo de todos los estamentos sanitarios, fue bien recibida por el Colegio de Médicos de Castellón que se había sumado a las peticiones de los MIR afectados y del CGCOM de anular la orden y permitir la contratación de esos profesionales como adjuntos para aprovechar la formación obtenida y que aplicaron y aplican durante estas semanas de crisis de la Covid19.

Los facultativos serán contratados para la especialidad en la que han sido formados, al igual que ocurrirá con otros profesionales sanitarios como los enfermeros.