Prensa comcas

Sanitat actualiza los datos y registra 6.393 pacientes en lista de espera en Castellón

Castellón, 27/03/2016. El informe de la Asociación del Defensor del Paciente que refleja datos de la Conselleria de Sanitat apunta que en Castellón existen actualmente 6.393 pacientes en lista de espera para ser operados, al tiempo apunta que la demora en la atención de los pacientes que acuden a los centros sanitarios es de 165 días por encima de los 120 días de media que se espera en los centros de la Comunitat Valenciana. Ello es resultado de haber sacado a la luz la bolsa de pacientes en espera que los anteriores gobiernos del PP no habían hecho.

La Conselleria de Sanitat  actualizó recientemente  los datos y denunció el falseamiento de las listas de espera quirúrgicas por parte de los antiguos gestores del PP que, según la titular del departamento, Carmen Montón, dejaron a un total de 1.794 pacientes de la provincia fuera de los registros públicos con el fin de adelgazar las estadísticas, como recoge hoy Mediterráneo.. En el conjunto de la Comunitat esta cifra rondaría los 10.000.

La espera de 165 días de Castellón es más elevada que la media de la Comunitat (que se sitúa en los 120 días) debido, “en buena medida, al haber aflorado bolsas de pacientes en espera para operaciones de obesidad (básicamente mórbida), que no se recogían en los datos públicos hasta ahora.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .