Prensa comcas

Sanitat abre la bolsa de empleo en septiembre de forma extraordinaria

Castellón, 20/07/2016. La Conselleria de Sanitat abrirá de forma extraordinaria la bolsa de trabajo temporal en septiembre, de acuerdo con una resolución dictada por su titular y que fue notificada a los sindicatos y organizaciones profesionales. De esta forma, podrán ser incluidos en la bolsa los médicos MIR que hayan concluido su formación el año pasado y este, con lo que se amplía el número de candidatos a cubrir especialidades con déficit de profesionales. El plazo para presentar las instancias será del 19 al 30 de septiembre próximo y la fecha límite de méritos a baremar, el 31 de agosto. 

El procedimiento de solicitud de inscripción y acreditación de méritos para esta apertura especial, que complementa la actualización número 13 de la bolsa, cerrada en mayo de este año, se desarrollará de forma telemática en la web de Sanidad.
La resolución de la Conselleria de Sanitat publicada hoy por Diario Médico y facilitata por el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y aprobada por unanimidad en la comisión central de seguimiento de la bolsa, compuesta por Cemsatse, UGT y CSIF, "en la actualidad existen ciertas categorías profesionales sanitarias en las que se están produciendo importantes problemas para proveer puestos, ante el déficit de profesionales". Por ello, añade, "se hace aconsejable adoptar medidas que contribuyan en los posible a aumentar el número de candidatos disponibles en las listas de empleo temporal".

La resolución, firmada por el director general de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera, recuerda que "tanto los especialistas que finalizaron su periodo de formación en el año 2015 como los que han acabado este año 2016, no han podido, hasta la fecha, ver regularizada su situación en la bolsa de trabajo". Por ello "se hace necesaria la apertura del plazo de inscripción de nuevos aspirantes y de actualización de méritos de candidatos ya inscritos en la categorías convocadas, habilitando un periodo de inscripción para las categorías profesionales de facultativos y enfermeros especialistas". En concreto, la resolución recoge 47 categorías de facultativos especialistas de área, además de las de Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria (EAP), de equipo móvil, de SAMU y de Urgencia Hospitalaria, y Pediatra de primaria. Por su parte, la convocatoria del resto de categorías profesionales existentes en la bolsa de trabajo se realizará a principios de 2017.

Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV ha señalado que la decisión es "muy positiva" y ha reclamado que se desarrolle con "celeridad". En este sentido, considera que "los médicos que entren en bolsa deben estar ya evaluados en quince o veinte días, no como en la última apertura extraordinaria, hace un par de años, que se tardó entre seis y ocho meses en completar el proceso".


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .