Sanitat aborda con los colegios profesionales el IV Plan de Salud de la Comunitat

Castellón, 09/03/2016. La Secretaria autonómica de Sanitat, Dolores Salas, se reunió hoy con los representantes colegios profesionales de la Comunitat Valenciana, dentro del proceso de consulta abierto para la elaboración del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020. En la reunión estuvieron representados los tres colegios de médicos y el Consejo Autonómico.

La Conselleria de Sanitat abrió el pasado 24 de febrero un foro de discusión a través de su página web (www.san.gva.es) para recoger las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía al nuevo Plan de Salud de la Comunitat Valenciana. El foro estará abierto acualquier sugerencia hasta este viernes, 11 de marzo.

A la reunión han sido convocados los colegios de enfermería de Alicante, Valencia y Castellón, el Consejo de Enfermería de la
Comunitat Valenciana (CECOVA), los colegios de médicos de las tres provincias, el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos, los colegios de farmacéuticos de la Comunitat, el Instituto Médico Valenciano, los colegios de trabajadores sociales de las tres provincias y los colegios de psicólogos de la Comunitat.

El texto será trasladado también esta semana a empresarios, Diputaciones y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para que realicen sus aportaciones, con el fin de incorporar las necesidades y las demandas de la población valenciana a las estrategias y políticas de salud en nuestra Comunidad, así como las propuestas de mejora.

El Plan de Salud es el instrumento estratégico de planificación y programación de las políticas de salud en la Comunitat Valenciana.Incorpora los compromisos que adquiere el Consell ante la sociedad y recoge los principios de la política sanitaria de la Consellería de Sanitat, que considera la salud y el bienestar como un derecho fundamental que hay que garantizar a todas las personas.

La secretària autonòmica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic ha estado acompañada del subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ricardo Campos y la directora general de Salut Pública, Ana María García.