Comunicación Comcas

Recomendaciones para quienes ejercen la medicina privada

Castellón, 17/03/2020. La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) consciente de que la situación generada por la epidemia de coronavirus Covid19 que afecta también a los médicos que ejercen la medicina privada, y en previsión de que en las próximas semanas se agrave la situación, aun no teniendo capacidad normativa, dado que esta solo corresponde a la autoridad sanitaria (Ministerio de Sanidad), formula una serie de recomendaciones.

Abrir las clínicas privadas solo para atender aquellas urgencias estrictamente necesarias.

Realizar un triaje telefónico de las posibles citas, para descartar pacientes afectados por el COVID-19, informándoles del protocolo dictado por la Conselleria de Sanitat para el caso.

Citar las visitas de forma suficientemente escalonada para que los pacientes no coincidan en la sala de espera, indicándoles que acudan como máximo con un acompañante.

Retirar de la sala de espera cualquier elemento que pueda contaminarse y ser foco de transmisión: revistas, folletos, juguetes

Pedir al paciente, nada más que entre en la consulta, que se lave las manos con jabón o solución hidroalcohólica.

Trabajar con el mínimo de personal y utilizando siempre las medidas de protección adecuadas.

Desinfección de la consulta y material de forma adecuada después de la atención de cada paciente.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.