Comunicación Comcas

Puntos de información sobre el coronavirus Covid19

Castellón, 27/02/2020. Ante la evolución de los casos de coronavirus, el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) recuerda a profesionales sanitarios y población, en general, los canales de contacto e información acerca de la situación y cómo actuar. Reiterando que son el Ministerio y la Conselleria de Sanidad las autoridades competentes y encargadas de fijar los protocolos necesarios en cada momento. Además, la Conselleria de Sanidad tiene un teléfono de consulta e información para quienes hayan viajado a zona de riesgo: 900 300555.

 

Para obtener información o realizar alguna consulta sobre esta epidemia se recomienda usar los canales oficiales, a partir de los enalces que se ofrecen a continuación: 
Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (GVA). En este enlace la Conselleria ofrece información actualizada sobre el Coronavirus.
Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Gobierno de España está gestionando la información y respuestas a esta situación a nivel nacional e internacional, en prevención de que suponga una amenaza para la salud de la población.
Ministerio de Sanidad, preguntas frecuentes sobre el COVID-19 (en este enlace es donde el Ministerio de Sanidad actualiza las zonas de riesgo).
En el caso de los que ya estén desplazados y/o tengan dudas o requieran de alguna información sobre el terreno, se recomienda informarse a través de la embajada española o consulado más próximo en el siguiente enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.