Onda Cero premia al Programa MITAF de la doctora Lourdes Escobar y la ex nadadora Charo Belenguer

Castellón, 21/05/2019. El jurado de los Premios Onda Cero Castellón ha concedido el Premio a la Salud de este año al Programa MITAF de la doctora y colegiada Lourdes Escobar (izquierda en la foto) y la nadadora Charo Belenguer. De esa forma reconoce su labor para conseguir que  puedan volver a caminar tanto niños como ancianos que habían perdido toda esperanza de  recuperar su movilidad. La entrega de este premio tendrá lugar el próximo 5 de junio, en el Paraninf de la Universitat Jaume I (UJI).

El programa MITAF  es una experiencia pioinera en España y ha sido diseñado en Castellón por la doctora Lourdes Escobar y la ex nadadora Charo Belenguer.  El método permite caminar a niños y mayores que estarían condenados a desplazase en una silla de ruedas.

El jurado de los Premios Onda Cero Castellón acaba de emitir el veredicto de las iniciativas, entidades y personas que durante este curso han destacado por su aportación, esfuerzo y valores para mejorar la provincia de Castellón.

En esta décimo novena edición de los Premios, el jurado ha distinguido también a la Fundación Síndrome de Down en la categoría de Valores Humanos, a la corredora de montaña Laia Canyes en Deporte, al catedrático Ángel Faus Belau en el área de Comunicación y a la campaña 'Territorio Templario' de la Diputación en Turismo.

El IES Joan Baptiste Porcar, por su concurso autonómico de Dibujo y Pintura 'Jóvenes Artístas' ha obtenido el premio de la Cultura y las Artes Plásticas, el profesor y músico Diego Ramia ha sido reconocido con el premio de la Música, y el Instituto de Estudios Marinos de Torrelasal será distinguido con el premio de la Ciencia y la Investigación.

El barman Geray Monforte ha obtenido el premio Onda Cero de la Gastronomía, el pirotécnico Pepe Penyarocha el premio Onda Cero de las Fiestas y Tradiciones y la firma Cuadernos Rubio, el premio Onda Cero de la Educación.

En la categoría de Economía y Empresa el jurado ha destacado a Papas García, en la categoría de Internet y Nuevas Técnologías la distinción ha sido para el profesor de la UJI Jordi Adell, en Medioambiente el reconocimiento ha recaído la Cátedra FACSA UJI del Ciclo Integral del Agua y en Literatura la distinción ha sido para la escritora Rosario Raro.