Comunicación Comcas

Música y medicina se fusionan en un vibrante concierto en el Auditorio de Castellón

Castellón, 26/01/2020. Composiciones de Beethoven, Paganini, Donizetti o Su Koh sonaron este mediodía en la sala de conciertos del Auditorio de Castellón de la mano de la Banda de Música de Castellón, con motivo del concierto organizado por el Ayuntamiento y el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) para poner en valor la interacción entre medicina y música. Una vinculación que el presidente del COMCAS, José María Brevaejemplificó en autores como Borodin o Berlioz . Al tiempo que apostó por potenciar la colaboración en este tipo de eventos. 

El concierto "Homenaje a Beethoven. Esperanza y superación" forma parte del programa de actividades de la agrupación musical castellonense y estará dedicado a los avances médicos y pone en valor la relación entre los grandes músicos y la práctica de la medicina. 

La formación musical castellonenses, dirigida por Marcel Ortega, contó con la participación como solista del clarinetista Enrique Pérez, cuya interpretación fue saludada por los aplausos del numeroso público asistente, lo que le llevó a interpretar un bis. 

                    

   

Las piezas interpretadas fueron: 
Obertura “Coriolà”, de Ludwig van Beethoven, trans. Eduard Felip.
Fantazia per a clanite sobre motius de “Lucrezia Borgia”, de Donizetti. Antonio Romero, trans. Enrique Pastor
Mindscape, de Chang Su Koh. 
Fantasy Variations on Theme by Niccolo Paganini, de James Barnes


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.