Prensa comcas

Montón plantea transformar el modelo sanitario público para darle valor añadido

Castellón, 19/05/2016..La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha asegurado hoy en Castellón que “la igualdad marca la diferencia y es una de las apuestas importantes de las políticas del Gobierno valenciano“. Durante la inauguración del XX Congreso Internacional del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género ‘Purificación Escribano’ sobre ‘Salud, emociones y género’, en el campus de la UJI. Montón resaltó las tres prioridades de su conselleria, “la sanidad pública, universal, de calidad, con equidad; y con el valor añadido de la igualdad de género”.

 

Carmen Montón resaltó las tres prioridades de su conselleria, “la sanidad pública, universal, de calidad, con equidad; y con el valor añadido de la igualdad de género”. Para ello, Montón considera imprescindible transformar el modelo sanitario porque «hablar de igualdad es hablar de ciudadanía y por eso tenemos la obligación de denunciar, abordar y corregir todos los déficit democráticos que sufrimos las mujeres». Así, explicó que las líneas estratégicas que se están realizando desde la Consejería son la recuperación de derechos, el fortalecimiento de la sanidad pública valenciana y la democratización del sistema sanitario. 
«Estamos llevando a cabo la defensa de la sanidad pública universal de calidad con los parámetros de la equidad y con el valor añadido de la igualdad de género», apostilló. En este sentido, ha citado algunas de las acciones que han realizado como la creación de la primera Unidad de Igualdad de la conselleria con su primer Plan de Igualdad; la eliminación del veto para el acceso a las técnicas de reproducción asistida para las mujeres solas y lesbianas o la dispensación de la píldora postcoital de forma gratuita, entre otros.
La consellera estuvo acompañada por María José Oltra, vicerrectora de Planificación Estratégica e Igualdad de la UJI; Rosa Agost, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI; Mercedes Alcañiz, directora de la Unidad de Igualdad y Eva Cifre y Mamen Pastor, miembros del comité organizador del congreso.

 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.