Mónica Giménez y David Peral, ganadores del Premio Manuel Barrera 2016

Castellón, 24/06/2016. El Colegio de Médicos de Castellón y el Banco de Sabadell entregaron los premios Doctor Manuel Barrera 2016 que premian la labor de investigación de los colegiados a la doctora Mónica Giménez Alcalá y el doctor David Peral Sánchez. El acto tuvo lugar en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la institución y contó con la asistencia de los representantes del Banco de Sabadell, entidad que financia este premio.

Junto con el presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, entregaron los cheques y los diplomas acreditativos del premio a los autores de los dos trabajos seleccionados, Marco Navarro, director de Zona de Castellón de Banco Sabadell y Alberto Gonzálvez, director de Colectivos Profesionales.

La tesis de la doctora Giménez Alcalá, que obtuvo los 1.200 euros y el diploma del primer premio abordaba los “Beneficios de la terapia de resincronización cardíaca en pacientes con severa disfunción y dilatación ventricular izquierda en la insuficiencia cardíaca leve respecto a la avanzada”. En tanto que el trabajo del doctor Peral Sánchez que mereció el accésit de 400 euros y el diploma, abordó el “Ensayo clínico aleatorizado para comparar la efectividad de dos métodos de sedación en pacientes programados para colonoscopía diagnóstico-terapéutica en régimen ambulatorio”.

Con los premios Doctor Ma nuel Barrera se reconoce e incentiva la actividad investigadora de los profesionales de la medicina. Además, como recordó el presidente del Colegio de Médicos, doctor José Antonio Herranz, se recuerda a uno de los colegiados que más estrechamente ha colaborado con la institución.