Prensa comcas

Medicina es el grado con mayor tasa empleabilidad

Castellón, 27/06/2016. El Grado de Medicina es el que mayor tasa de empleabilidad ofrece a los alumnos, en torno al 93 por ciento, según  los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad. De ahí que la obtención de la nota de corte requerida para poder acceder sea uno de los objetivos de los alumnos de selectividad castellonenses que quieren cursar Medicina en la UJI. Para ello deberàn obtener más de 12,574 en la prueba de acceso a la universidad (PAU).


Obtener más de un 12,574 en la selectividad o PAU es uno de los objetivos que se han fijado aquellos alumnos que han concurrido este año a esta prueba que da acceso a la Universidad, y en este caso a los estudios de Ciencias de la Salud de la Univeristat Jaume (UJI).. Una nota de corte que es similiar a la de Valencia, donde se solicita un mínimo de  13,724 puntos. 

Según datos del Ministerio de Sanidad, el grado de Medicina es el que presenta un tasa de empleabilidad más alta, en concreto el 92,9 por ciento, en los cuatro años tras la graduación, según el Ministerio.

Le siguen Óptica y Optometría (84%), Ciencias Financieras (84%), Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial (82,6%), Ingeniería en Electrónica (82,5%), Ingeniería Informática (79,1%) e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (78,5%).

El citado informe ministerial apunta que las profesiones vinculadas a la tecnología son y serán las profesiones con mayor demanda a medio plazo, además de las ya mencionadas, a las que se sumarán poco a poco las relacionadas con el medio ambiente, la prevención de riesgos y el márketing digital.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.