Prensa comcas

Mañana comienza en Castellón el XI Congreso Nacional de Sanidad Penitenciaria

Castellón, 09/11/2016. Mañana arrancan en el hotel Luz de Castellón, el XI Congreso Nacional y las XIX Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), que reunirán a 250 profesionales. Estas jornadas cuentan con el respaldo académico de la Universidad Jaume I (UJI) y la Universidad CEU Cardenal Herrera y los colegios de Médicos y Enfermería, abordarán los principales retos a los que se enfrenta este colectivo de 400 médicos, 500 enfermeros y 118 auxiliares de clínica.

En el Congreso se abordarán temas que preocupan al colectivo como son la transferencia de las competencias de sanidad penitenciaria a las autonomías y la búsqueda de vías de cooperación entre los dos sistemas para mejorar la calidad en la atención a los pacientes. A lo largo de las tres jornadas de actividad habrá trece talleres formativos, cuatro mesas redondas de debate y dos sesiones de controversias sobre problemas de los profesionales.

Programa


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .