Comunicación Comcas

Los presidentes del COMCAS y la Diputación reiteran la colaboración  interinstitucional

Castellón, 23/11/2020. El presidente del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), José María Breva, acompañado por sus vicepresidentes Francisca Valcuende y Juan Alberto Faus, se reunió con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, para abordar temas comunes y de colaboración institucional

El encuentro de trabajo entre el presidente del COMCAS, José María Breva, y el de la Diputación, José Martí, se celebró el pasado viernes  en la sala de reuniones del Palacio Provincial, sirvió para que los dos presidentes trataran de temas de colaboración institucional, como la organización de los Premios Doctor Enrique Boldó de 2021, retomando así una convocatoria que en la edición de 2020 fue suspendida por la situación generada por la crisis santiaria de la Covid 19.

Este premio que distingue la trayectoria humana y profesional de los médicos castellonenses es un ejemplo de colaboraciòn entre las dos intituciones, que trabajan en la edición de 2021, cofiando en que a final de la primavera se pueda celebrar, cumpliendo las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de los asistentes.

Uno de los puntos que centró la reunión fue la propuesta del doctor Breva de buscar fórmulas para incentivar la práctica médica en el mundo rural, habida de cuenta de las dificultades que hay para que los profesionales cubran las vacantes que se generan en algunas de estas pequeñas poblaciones del interior.Municipios que ven como a la pérdida de la escuela o las instituciones bancarias se añade la falta de médico, debiendo desplazarse a núcleos de población mayores y cercanos.  Algo que genera un problema que acaba vaciando a los pueblos, dado que los vecinos buscan servicios y trabajo por lo que optan para desplazarse a otras localidades, preferentemente en el litoral.

Martí se mostró dispuesto a buscar salidas conjuntas para resolver el problema, que amenaza con despoblar el interior. La cada mayor amenaza de éxodo rural es algo que preocupa al presidente de la diputación catellonense que está impulsando medidas que mejoren la conectividad y las comunicaciones físicas para facilitar la generación de iniciativas empresariales y retener población.

Otros asuntos que el doctor Breva y sus vicepresidentes le trasladaron a Martí fueron la inminente apertura de la nueva sede colegial, aún en fase de acondicionamiento. Una infraestructura  que permitirá una mejor atención a los médicos de la provincia, además de ofrecer espacios formativos y de celebración de congresos.  Asimismo, le recordaron que a finales del próximo año está previsto retomar la organización del Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .