Comunicación Comcas

Los MIR se manifestaron en València

Castellón, 24/07/2020. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) apoya las reinvidicacaciones de mejora  de sus condiciones laborales de los Médicos Internos Residentes (MIR) que ayer se concentraron en la Plaza de Alfons el Magnànim, de Valémcia,  convocados por  el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) y la Asociación de MIR de España (AME), con el lema “Por la sanidad, por los pacientes, adjuntos y residentes”.

Los convocantes reclamaron mejoras laborales en el ejercicio de la profesión y que se garantice la formación de los residentes, que serán el futuro de la profesión.

Al mismo tiempo alertan de que la Conselleria de Sanitat no ha atendido su petición de crear una mesa de diálogo para abordar la situación del colectivo.
Desde el Colegio de Médicos de Castellón se recuerda que la formación de los médicos especialistas es algo irrenunciable porque redunda en la mejora de la calidad del sistema público de salud y, por consiguiente, en la atención que reciben los ciudadanos, objetivo prioritario de la práctica médica.
Por ello instamos a la Conselleria de Sanitat a convocar la mesa de diálogo que reclaman los representantes de los MIR y que les escuche, además de tomar todas las medidas a su alcance para satisfacer sus demandas.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.