Prensa comcas

Los MIR se 'apuntan' a la modernización del COMCAS

La primera Jornada de Residentes del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Castellón, ha concluido hoy con dos objetivos cumplidos: ofrecer la formación práctica en materias que los MIR demandan y, en el aspecto institucional, marca  un punto de inflexión en la relación entre médicos jóvenes y la institución colegial. El anhelado “acercamiento” del Colegio que se ha puesto como reto la nueva junta directiva, comienza a ser una realidad.

“Los médicos jóvenes han sido los protagonistas y han podido comprobar que el COMCAS se va a volcar son sus actividades y que esta casa es la de todos, por supuesto de los jóvenes que hasta ahora veían el Colegio como algo distante”. Así lo ha expresado el presidente de la entidad, José María Breva, durante el acto de clausura de la primera jornada de talleres formativos celebrada en la provincia con el apoyo del COMCAS.

Acompañado por el responsable de Formación y Docencia del COMCAS, Dr. Vicente Pascual y por la doctora Raquel Albiol, organizadora de esta jornada, el presidente ha puesto el cierre a unas sesiones formativas que se han desarrollado durante todo el día y en las que hilos de sutura, respiradores y maniquíes han complementado la base teórica de charlas, debates y encuestas interactivas.

Seis talleres disponibles en diferentes horarios y una concurrida ponencia sobre salidas laborales al finalizar la residencia, han completado un programa traducido en el compromiso tácito de residentes y colegio de convertir estas jornadas en una cita marcada en rojo en el calendario de la Profesión Médica de la provincia de Castellón.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.