Los MIR de Castellón se movilizan en defensa de sus derechos laborales

Castellón, 31/07/2020. Los MIR de Castellón se concentraron ayer en la Plaza de María Agustina convocados por la Asociación MIR España (AME) para reivindicar sus derechos laborales, "además de luchar por la sanidad para que sea pública, universal y de calidad y, por supuesto, proteger a nuestros pacientes porque ellos son el objetivo último de todas nuestras demandas", apuntan. La Vocal de Médicos Jóvenes del  Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), Paz Mariño, participó en la concentración y reiteró el apoyo de la institución al colectvo en sus reivindicaciones e insisto a la Conselleria de Sanitat a reunirse con ellos y atender sus peticiones,

Paz Mariño reiteró el apoyo del Colegio de Médicos de Castellón a las reivindicaciones del colectivo MIR, algo que ha realizado desde el inicio de las movilizaciones. Un apoyo basado en que  "consideramos que es importante que se abra un diálogo con Consellería para llegar a un consenso".

Asimismo, les informó de que el Colegio respaldará a los residentes que decidan ejercer su derecho a huelga y los apoyará a todos los niveles, incluido jurídico si fuese necesario.