Prensa comcas

Los doctores Simó, Guallar y Cabadés, premios Dr. Boldó 2018

Castellón, 11/07/2018.  Los doctores, María Dolores Simó, Francisco Antonio Cabadés O’Callaghan y Carlos Guallar Ureña  son los ganadores de la XIII edición de los premios Doctor Enrique Boldó, que otorgan el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) y la Diputación de Castellón, para resaltar la trayectoria profesional y humana de los colegiados/as de esta provincia.  Los galardones se entregan esta tarde, a las 19 horas, en el salon de recepciones de la Diputación. 

Con estas distinciones se pone en valor el papel del médico integrado en la sociedad al tiempo que se rinde homenaje a la figura del doctor Boldó, una de las personalidades médicas de la provincia en el siglo XX y figura clave en la medicina moderna de Castellón.

Los tres doctores premiados reúnen, a juicio de los miembros del jurado de selección, los méritos precisos para ser merecedores de esta distinción. El doctor Carlos Guallar Ureña, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valencia, y ha sido jefe de sección del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitari de Castellón hasta su jubilación en 2014.

El doctor Francisco Antonio Cabadés O’Callaghan, natural de Vinarós, obtuvo la licenciatura de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y fue, entre otros cargos, presidente de la Comisión de Docencia del Hospital de Vinaròs desde 1993 a 2001, siendo actualmente profesor asociado asistencial en el CEU de Castellón.

La doctora María Dolores Simó Falcó se licenció en Medicina en la Universidad de Barcelona y ha ejercido la práctica médica en Castellón, donde ha ocupado, entre otros puestos, la coordinación del Centro de Salud Casalduch, además de ser Tutora de la Unidad Docente de Medicina de Familia y Comunitaria.

La entrega de los premios tendrá lugar pasado mañana, miércoles, en el salón de Recepciones de la Diputación de Castellón, a las 19 horas.

Los ganadores de la pasada edición de los Premios Doctor Enrique Boldó fueron los médicos Manuel Bruscas Maicas, Ramón Aguilera Olmos y Rafael Monferrer Guardiola.

 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .