Prensa comcas

Los doctores Concepción Andrés, Juan Moreno y José Luis Diago obtienen el XI Premio Doctor Boldó

Castellón, 24/05/2015. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón y la Diputación Provincial de Castellón han reconocido la labor de los médicos Mª Concepción Andrés Gozalbo, Juan Moreno Rosado y José Luis Diago Torrent, con el XI Premio Doctor Enrique Boldó, que llega a su undécima edición. En la reunión del jurado del premio celebrada ayer y presidida por el titular de la institución colegial, José Antonio Herranz y la diputada provincial de Sanidad, Nieves Martínez, estuvieron presentes representantes de la Junta de Gobierno del Colegio, expresidentes y anteriores ganadores del premio.

El Premio Doctor Boldó es el máximo galardón en el ámbito médico que se concede en la provincia, ya que no sólo se reconoce la trayectoria profesional, sino que hace especial hincapié en el reconocimiento social de la figura del médico y su faceta humana. Así, mientras el Colegio de Médicos destaca la faceta profesional y científica de los galardonados, desde la Diputación se valora su compromiso social y de servicio a los castellonenses.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo miércoles, día 1 de junio, a las 20 horas, en el Palacio de la Diputación de Castellón, en el transcurso de un acto institucional abierto a los colegiados y a la sociedad castellonense, en general, y que servirá para agradecer el esfuerzo realizado en pro de la sanidad pública por los premiados que representan a los profesionales que han ejercido su actividad en los hospitales públicos de la provincia, casos del General Universitario de Castellón y el Universitario de La Plana, en las ramas de la Cardiología y la Histopatología. En los tres concurren su compromiso con la investigación, la formación de los nuevos profesionales y su implicación en la mejora y puesta en valor de los servicios que han gestionado. Asimismo, gozan de gran prestigio entre sus compañeros y del reconocimiento de los castellonenses.

Los galardonados

Mª Concepción Andrés Gozalbo es licenciada en Medicina y Cirugía y está en posesión del título de médico especialista en Histopatología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autora de numerosas ponencias en congresos científicos, además de autora de un buen número de publicaciones de divulgación científica. Ocupó la jefatura de Sección del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de La Plana desde 2000, tras haber prestado sus servicios con anterioridad en el mismo servicio del Hospital General Universitario de Castellón.

Juan Moreno Rosado es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 1971 y está en posesión de los títulos de especialista en Medicina Interna por la Universidad de Valencia en 1975 y especialista en Cardiología por la Universidad de Valencia en 1977. Ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital General Universitario de Castellón, primero como médico adjunto de Medicina Interna y desde 1986 como médico especialista en Cardiología, ocupando desde 2001 la plaza de jefe de Sección del Servicio de Cardiología, cuya sección creó y en la que implantó tanto la ecocardiografía como la electromedicina cardiaca. Asimismo, ha desarrollado una importante labor formativa de los profesionales que han pasado por su servicio.

Es miembro de las sociedades Valenciana y Española de Cardiología desde 1977 donde ha colaborado activamente en la preparación de reuniones profesionales y presentado múltiples comunicaciones.

José Luis Diago Torrent, natural de Burriana, es Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, en la que logró la Licenciatura en 1972, año en que se colegió en Castellón. Es especialista en Cardiología desde 1978 y desde 1993 hasta 2014 ocupó la jefatura del Servicio de Cardiología en el Hospital General Universitario de Castellón. Durante su jefatura, el Servicio de Cardiología alcanzó la excelencia asistencial e investigadora en la provincia de Castellón, con una cartera de servicios igual o superior a la de otros hospitales de primer nivel. Como su compañero Juan Moreno ha tenido presencia activa en las sociedades científicas de su especialidad y ha desarrollado una importante labor formativa de los profesionales que han pasado por su Servicio.

 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.