Comunicación Comcas

Los doctores Armengot y Fortea recibieron los premios Dr. Manuel Barrera 2019

Castellón, 23/05/2019. El Colegio de Médicos de Castellón y el Banco Sabadell han otorgado al trabajo de investigación del doctor Miguel Armengot Carbó el ‘Premio Doctor Manuel Barrera’ en su edición 2019 y ha concedido, asimismo, el accésit del jurado a la investigación del doctor Carlos Fortea Sanchis. Ambos profesionales han recibido el premio de manos del presidente del Colegio, doctor José María Breva Sanchis, que resaltó los beneficios que  genera la investigación en la práctica médica, al tiempo que puso de relieve los valores científicos y humanos que representó la figura del doctor Manuel  Barrera.

El doctor Miguel Armengot Carbó obtiene el primer premio, dotado además con 1.200 euros y un diploma acreditativo, por su publicación: “The association between dermoscopic features and BRAF mutational status in cutaneous melanoma: Significance of the blue-white veil s”.

En tanto que el doctor Carlos Fortea Sanchis recibió el accésit con una dotación de 400 euros y diploma, por su publicación: “The lymph node status as a prognostic factor in colon cancer: comparative population study of classifications using the logarithm of the ratio between metastátic and nonmetastatic nodes (LODDS) versus the Pn-TNM classification and ganglion ratio systems”.

Los premios Doctor Manuel Barrera son, como resaltó el doctor Breva Sanchis, una forma de incentivar desde la institución médica colegial la actividad investigadora de los colegiados. Al tiempo que se recuerda a uno de los colegiados que más estrechamente ha colaborado con la institución, en cuya gestión participó como miembro de la Junta Directiva.   Y recordó que el doctor Barrera fue especialista en Medicina Interna y Cardiología en el Hospital Provincial, donde desempeñó distintas jefaturas de Servicio, incluso la dirección del centro. Antes de entregar un ramo de flores a su viuda, Dolores Peset, recordó también que fue uno de los galenos distinguidos con el Premio Doctor Enrique Boldó en el año 2010.

El doctor Breva reiteró el comprimiso de la Junta Directiva que preside por fomentar y apoyar la investigación como parte importante de la actividad de los médicos y animó a los colegiados a recorrer esa vía en la que pueden tener como referentes a profesionales como el doctor Manuel Barrera.

El doctor Armengot ya obtuvo en 2018 el primer premio por su tesis doctoral “Correlación entre las características dermatoscópicas del melanoma y la presencia de mutaciones en BRAF”, que abordaba el tratamiento del melanoma.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.