Admin

Los 7 cursos de la Fundación Colegio de Médicos del segundo semestre reúnen a 347 profesionales

Castellón, 08/12/2015. La programación de la Fundación Colegio de Médicos de Castellón para el segundo semestre de 2015 tuvo una actividad formativa concentrada entre mediados de octubre y finales de noviembre. Con siete acciones logró reunir a 347 cursillistas, destacando los 80 participantes en la Jornada sobre microbioma y los 70 que acudieron al taller de radiología avanzada de tórax. Todas estas sesiones formativas responden a la demanda de los colegiados que fueron recogidas por la vocalía de Formación y canalizadas por la Fundación que busca la constante puesta al día de los profesionales médicos.

El arranque de estas sesiones, el 21 de octubre, concitó la presencia de cincuenta médicos que asistieron a un taller práctico de eco doppler y de manejo clínico de la enfermedad venosa crónica, que impartieron los cirujanos vasculares del Hospital General Universitario de Castellón, doctores Bárbara Bodega y David Olmos. Una sesión que tuvo un marcado componente práctico y que supuso la reanudación de la actividad programada por la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón, en las dependencias colegiales. Los dos cirujanos realizaron un análisis de la importancia de la enfermedad venosa crónica (EVC) y expusieron una serie de conceptos y prácticas a fin de que los cursillistas, fundamentalmente médicos de Atención Primaria, pudieran actualizar sus conocimientos sobre etiopatogenia de esta enfermedad, conocer los factores de riesgo de la misma y saber diagnosticarla y clasificarla.
Además se impartieron dos sesiones del curso de Soporte Vital (36 asistentes), tanto el básico como el avanzado, otras sobre el cáncer de piel (66)  y psiquiatría (45), que completaron la oferta de este segundo semestre. Mientras se preparan las actividades para el primero de 2016.