Las elecciones al Colegio de Médicos se celebrarán el 5 de junio

Castellón, 10/04/2018. El Colegio de Médicos de Castellón celebrará los comicios electorales el próximo 5 de junio. Así se lo trasladó esta tarde la Junta Directiva a la recién constituida Junta Electoral. Desde este momento, los 2.580 médicos colegiados de la provincia están llamados a participar en la elección de los profesionales que representarán al colectivo médico en los próximos cuatro años. A partir de hoy, 10 de abril, se abre el plazo para la presentación de candidaturas, de acuerdo con el Calendario Electoral, que hoy mismo, y de acuerdo con los Estatutos del Colegio, empezó a ser trasladado a la colegiación, junto con las normas electorales. Ver calendario electoral.

En paralelo a la apertura hoy, 10 de abril, del plazo de presentación de candidaturas se expone el censo electoral y se podrá solicitar el voto por correo.

La fecha tope para presentar candidaturas será el 10 de mayo, siendo proclamadas el día 21 de ese mismo. Las elecciones se celebrarán el 5 de junio, para lo que el Colegio de Médicos de Castellón, constituirá tres mesas electorales, ubicadas en la propia sede colegial, en el Hospital de la Plana, en Vila-real, y en el Hospital Comarcal de Vinaròs.

Los cargos que se elegirán son: presidente, 3 vicepresidentes, un Secretario general, un vicesecretario, un tesorero-contador y 10 vocales.