La UJI gradúa a sus primeros 74 médicos

Castellón, 23/06/2017. La graduación de la primera promoción del Medicina de la Universitat Jaume I ha sido acogida con satisfacción por el presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana y del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, tras el acto celebrado ayer en el Paranínfo de la UJI. Un acto en el que participaron los 74 primeros egresados que salen de la Facultad de Ciencias de Salud. Además, también se graduaron 53 alumnos de Enfermería.

Los alumnos elegidos para representar ambos grados en el acto oficial fueron Berta Sanvíctor Beneito, del Grado en Medicina; y Ansy Bernat Escrig, del Grado en Enfermería. En el acto han intervenido los padrinos de ambos grados. Por parte del Grado en Medicina, ha hablado Manuel Ricardo Bañó Arancil, profesor colaborador honorífico de la Unidad departamental de Medicina; y por parte del Grado en Enfermería, ha participado Víctor Manuel González Chordà, profesor de la Unidad departamental de Enfermería. Además, como máximas instituciones de la Facultad de Ciencias de la Salud han intervenido el vicedecano del Grado en Medicina, Conrado Martínez; el vicedecano del Grado en Enfermería, Eladio Joaquín Collado y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester.

La graduación ha sido clausurada por el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, quien ha afirmado que «hoy es un día festivo, un día muy especial para todos vosotros, pero también para esta Universidad, que ve como uno de sus sueños se hace realidad, puesto que hoy celebramos la primera promoción del Grado en Medicina y la tercera del Grado en Enfermería, dos de los títulos que, junto con el de Psicología, de más tradición a nuestro campus, conforman nuestro cuarto centro, la Facultad de Ciencias de la Salud, que creamos en 2010, a los pocos meses de mi incorporación como rector de esta Universidad».

El rector ha recordado que «han sido años muy complicados, muy difíciles, con una crisis económica como no se había vivido desde hacía muchos años y que ha golpeado de manera brutal nuestro sistema público, sobre todo en la enseñanza y también en la Salud. Pero como si hubiera sido una gripe u otra enfermedad, hemos podido superar todas las adversidades y estar hoy en este acto de graduación con nuestros primeros médicos y médicas y nuestros enfermeros y enfermeras que estáis ya por la tercera promoción. En total, más de un centenar largo de nuevos profesionales que, estoy seguro, continuarán llevando adelante su amor por uno de los oficios más importantes del mundo, el de curar a otras personas».

El doctor Herranz, como ya afirmó anteayer en el acto de entrega del Premio Doctor Enrique Boldó, animó a los nuevos egresados a integrarse en la sociedad y aplicar sus conocimientos en la mejora de la calidad asistencial de los ciudadanos. Asimismo, valora lo que representa para la investigación biomédica el contar en Castellón con esta Facultad de Medician que se suma a la del CEU.

Enlace video