Prensa comcas

La prevención y el diagnóstico precoz ayudan a frenar la incidencia del melanoma

Castellón, 18/05/2017. Prevenir mediante el diagnóstico es la mejor forma de atajar las lesiones cutáneas premalignas que pueden acabar en cáncer de piel. Esa prevención ha contribuido a mantener la tasa de mortalidad del melanoma, el tipo de cáncer que más ha crecido en los últimos 40 años, según afirmó hoy, el dermatólogo del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS), Gerard Pitarch, en la sesión clínica que dirigió en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas). 

.El doctor Pitarch, que apuntó que 1 de cada 5 personas tendrá un cáncer de piel a lo largo de su vida, insistió en la necesidad de prevenir las lesiones que ocasiona en la piel la exposición al sol, que en exceso pueden ocasionar los melanomas y lesiones cancerosas, por ello recomendó adoptar protección para evitar las quemaduras solares y acudir al dermatólogo. Afirmó que “el melanoma es el rey de los tumores cutáneos y ha tenido un crecimiento constante en las últimas décadas, lo que le ha valido ser más conocido y permitido su diagnóstico precoz. Diagnóstico que ha ayudado a combatirlo mejor”.

La sesión clínica que los colegiados pudieron seguir en directo por vía streaming forma parte de la apuesta por la formación continua de los profesionales que el Comcas canaliza a través de la Fundación Colegio de Médicos de Castellón


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .