Prensa comcas

La OMC celebró en Valencia su asamblea general

Castellón, 20/01/2018. La Organización Médica Colegial (OMC) celebró este fin de semana en Valencia, la asamblea general, a la que aistieron la mayoría de los presidentes de los colegios médicos españoles, entre ellos el de Castellón, además de los vocales nacionales de la OMC. La asamblea, que acogió el Colegio de Médicos de Valencia, fue presidida por Serafín Romero, presidente de la OMC. 

Durante este encuentro, que se inició ayer para concluir hoy, se han abordado algunos de los temas más destacados de la profesión médica. El viernes por la tarde los representantes del colectivo médico fueron recibidos en el consistorio valenciano por la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, quien quiso trasladar a los asistentes la bienvenida a la capital del Turia.
El Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que al encuentro asistieron la comisión permanente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) encabezada por su presidente el doctor Serafín Romero. El doctor José Antonio Herranz representó a la delegación de Castellón.
Desde la corporación colegial destacan la importancia de la celebración de este encuentro en la ciudad de Valencia. En ese sentido, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, manifestó su entusiasmo y agradecimiento al Consejo General por elegir Valencia como sede de esta Asamblea. “Es un gran honor recibir y acoger a los representantes de todos los médicos españoles en nuestra ciudad”.
La Asamblea General de la OMC eligió al doctorJosé María Domínguez Roldán como nuevo miembro de la Comisión Central de Deontología de la OMC. Sobre un total de seis candidatos, entre ellos la vocal de la comisión deontológica de Castellón, Marian Jiménez de Aldasoro, presentados a propuesta de diferentes Colegios de Médicos, el Dr. Domínguez Roldán ha resultado elegido tras la convocatoria de los comicios anunciados el pasado 20 de diciembre de 2017. 
El doctor Domínguez Roldán, propuesto por el Colegio de Médicos de Sevilla, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Medicina Intensiva y jefe clínico en el Servicio de Medicina Intensiva en el Hospital Virgen del Rocío. Además, es secretario del Comité de Ética y Deontología Médica del Colegio de Médicos de Sevilla desde 2013. 
Al tratarse de una incorporación para sustituir una vacante, el nuevo miembro a integrarse en la Comisión Central de Deontología lo hará por un periodo de un año a partir de su toma de posesión, tiempo que le restaba en el cargo al Dr. Enrique Villanueva, que dimitió el pasado mes de noviembre. 


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.