Prensa comcas

La OMC analiza hoy el futuro de la AP

Castellón 30/03/2017. La OMC acoge hoy en su sede de Madrid una jornada en la que se analizará hacía dónde debe ir la Atención Primaria, a fin de compaginar la mejor prestación asistencial a los pacientes con la sostenibilidad y eficiencia del Sistema Nacional de Salud (SNS). Ese es el objetivo del encuentro de los vocales de Atención Primaria de la OMC al que se sumarán representantes de las Administraciones sanitarias, de los grupos políticos y expertos.

Con la celebración de esta Jornada, apunta médicosypacientes.com la OMC pretende poner a disposición de los médicos colegiados y de los agentes sociales implicados en la sanidad todos los medios de que dispone con el fin de ayudar en la difícil tarea de seguir avanzando en la mejora de la Atención Primaria que los profesionales y los ciudadanos reclaman y merecen.

Así, en el marco de una Asamblea conjunta de las Vocalías de Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana y Administraciones Públicas, se celebra esta Jornada estructurada en tres mesas de debate sobre la A.P. de la próxima década, en la que se van a abordar. El programa incluye temas relacionados con el paciente, las nuevas tecnologías incorporadas en este ámbito y la investigación, entre otros aspectos.

El objetivo es poner en la agenda política y en el debate público los puntos clave que están siendo objeto de estudio por parte de la corporación médica con el fin de establecer las bases necesarias para que la Atención Primaria de la próxima década sea sólida, sostenible y con los recursos que precisa realmente.

Durante las Jornadas también se va a presentar un documento fruto del trabajo realizado por el Grupo de Atención Primaria de la OMC, durante el último año, que se aspira a convertirse en un referente para los médicos de AP, Administraciones sanitarias, sindicatos, sociedades científicas y para la sociedad en general. A la vez, se pretende ofrecer unos mecanismos correctores que eviten el posible declive de este nivel asistencial y establecer unas buenas bases para la AP del futuro.

El Grupo de A.P. está integrado por: la Dra. Paula Chao, Vocal de Médico Titulares y Rurales del Colegio de Médicos de Madrid; el Dr. Antonio Fernández-Pro, Representante Nacional de Médicos de Administraciones Públicas del CGCOM; Dr. José Luís Garavís, Vocal AP Rural del Colegio de Médicos de Salamanca; el Secretario General del CGCOM, el Dr. Juan Manuel Garrote Díaz; el Dr. Hermenegildo Marcos, Vocal AP del Colegio de Médicos de Zamora; el representante Nacional de Atención Primaria Urbana del CGCOM, el Dr. Vicente Matas; el Dr. Manuel Mª Ortega Marlasca, Vocal AP del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz; el Dr. José Ramón Repullo, Profesor de Planificación y Economía de la Salud de la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III; la Dra. Mª Remedios Rico, Vocal AP Rural del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona; el Dr. Esteban Sanmartín, Vocal AP Rural del Colegio de Médicos de Huesca; Dr. Juan José Torres, Vocal AP del Colegio de Médicos de Badajoz y un servidor, Dr. Josep Fumadó, Representante Nacional de Atención Primaria Rural en el CGCOM.

Programa


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .