Prensa comcas

La nueva consellera de Sanidad apuesta por el "diálogo" en su toma de posesión

Castellón, 11/06/2018. Ana Barceló tomo posesión esta mañana de su cargo de consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, en un acto presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, al que también asistieron la ex consellera y nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y los presidentes de los Colegios de Médicos de Castellón; doctor José María Breva; Valencia, doctora Mercedes Hurtado, y Alicante, doctora María Isabel Moya (en la foto).


Barceló se ha mostrado abierta al diálogo y ha señalado que solo con él "se pueden obtener buenos resultados". Predisposición valorada por los presidentes de los colegios médicos presentes en el acto, que mantuvieron una breve toma de contacto en el acto institucional celebrado en la sede de la Conselleria de Sanitat.. La nueva consellera resaltó que en su trayectoria profesional y política ha podido constatar que "los mejores resultados se obtienen a través del diálogo entre los diferentes actores, cada uno desde su disciplina, sus conocimientos y su experiencia, desde todos los ámbitos en los que se trabaje, desde las organizaciones profesionales hasta la sociedad civil". Reiteró que "todos tenemos la obligación de escucharnos unos a otros y de ese diálogo permanente extraer lo mejor para los ciudadanos cuyo bienestar es y debe ser nuestro principal y prioritario objetivo".

Según Barceló, "contamos para ello con excelentes equipos de profesionales en todos los ámbitos de la sanidad pública, con una sociedad concienciada en la necesidad de seguir ampliando y mejorando nuestros servicios, con la voluntad del Consell y ahora también contamos con el apoyo del Ministerio".  Y se dirigió a Montón, para expresar que, desde su profundo conocimiento de la sanidad valenciana "por la que tanto ha trabajado", canalizará hacia el Gobierno de la nación "nuestras legítimas reivindicaciones y nuestras aspiraciones".

La  ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha agradecido a los profesionales su trabajo en equipo durante estos tres años, así como al president de la Generalitat por "permitirnos formar parte del gobierno del cambio".Montón ha expresado su orgullo por "la sanidad pública valenciana, por las cosas que se han conseguido como la universalidad de la sanidad, las ayudas al copago, devolver el derecho de la reproducción asistida a las mujeres lesbianas, la lucha contra la violencia de género, y el fortalecimiento de la sanidad pública".

Puig ha reiterado que la sanidad pública valenciana es una de las grandes prioridades del Consell, que se concreta en que "ante la enfermedad todas las personas han tenido igualdad de oportunidades, eso es lo que hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, eso es lo que ha hecho la consellera Carmen Montón y lo que continuará haciendo Ana Barceló".

Según Puig, desde el primer momento, este Gobierno ha actuado en cuestiones que son fundamentales, "desde la universalidad de la sanidad, el primer decreto que tuve el honor de firmar, hasta la supresión de los copagos o cuestiones tan importantes como el acceso a la medicación para enfermos de hepatitis C, desde el impulso reformista de un gobierno que quiere reparar los derechos perdidos y avanzar en nuevos derechos". Agradeció a  la nueva ministra el trabajo realizado y ha destacado que "el momento valenciano pasa a ser el momento español y como Gobierno vamos a continuar con nuestra lealtad reivindicativa pero estoy seguroque la lealtad que hasta ahora sólo era de ida ahora también será de vuelta".


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.