La mitad de los españoles afirman que la sanidad pública no funciona bien según el CIS de julio

Castellón, 09/08/2016. La encuesta de población activa de julio publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoge la visión que los españoles tienen de la sanidad pública y apunta que la mitad de los sondeados, el 51,9 por ciento, considera que no funciona bien en tanto que 6 de cada 10 opinan que se destinan muy pocos recursos. Asimismo resaltan la falta de recursos para dependientes.

La preocupación de los españoles respecto a la escasez presupuestaria en la asistencia sanitaria pública solo es superada por la inquietud por la falta de recursos en la ayuda a personas dependientes, que es criticada por el 67,3 por ciento de la población.
La encuesta también revela que parte de la población está confundida respecto al reparto de las competencias en España. A pesar de que la mayoría (un 50,9 por ciento) sabe que la sanidad (en lo referente a centros de salud y hospitales) está transferida a las autonomías, todavía hay un 23,3 por ciento que cree que depende del Estado y un 17,3 que es una competencia compartida.
El barómetro apunta que 8 de cada 10 españoles solo usa servicios sanitarios públicos. Un 14,9 por ciento los alterna con sanidad privada y un 4,1 por ciento solo usa la sanidad privada.