Prensa comcas

La I Jornada de Puertas Abiertas del Hospital General reúne a más de 80 futuros residentes

Castellón, 28/03/2017. El Hospital General Universitario de Castellón acogió hoy la I Jornada de puertas abiertas para futuros residentes, a la que asistieron más de 80 futuros residentes, que se han interesado por la oferta del centro sanitario. El gerente del Departament de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, presidió el acto junto a los  jefes de estudio de la Comisión de Docencia del Hospital, Gerard Pitarch, y el de la Unidad Docente Multiprofesional de Medicina Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo, y la adjunta de Formación de Enfermería, Mª Ana González.

Tras la introducción, los más de 80 asistentes han realizado un recorrido por los servicios que habían seleccionado con anterioridad y han tenido la oportunidad de mantener un encuentro con los residentes que se encuentran realizando su formación en la actualidad, al tiempo que han conocido a los tutores y tutoras de cada uno de ellos.

El Hospital General de Castellón está acreditado con un total de 60 plazas para la residencia de primer año de anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, hematología y hemoterapia, medicina familiar y comunitaria, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina del trabajo, nefrología, neurofisiología clínica, neumología, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría y áreas específicas, psiquiatría, radiodiagnóstico, urología.

En farmacia hay tres especialidades más: análisis clínicos, farmacia hospitalaria y microbiología y parasitología. Para enfermería, las especialidades son de enfermería familiar y comunitaria, enfermería obstétrico-ginecológica (matronas) y enfermería del trabajo.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .