Prensa comcas

La Fundación  entregó 15.000€ en becas de investigación a 15 colegiados

Castellón, 08/07/2016. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón ha seleccionado los 15 proyectos merecedores de las Becas de Investigación para la presente edición 2016 dotada con 15.000 euros de recursos propios de la institución colegial. “Todos ellos son proyectos de investigación o estancias formativas que suponen un avance del conocimiento científico-médico que la Fundación del Colegio siempre apoyará.

Los avances alcanzados, fruto de estos trabajos, serán beneficiosos no sólo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia, sino también para los pacientes y ciudadanos que se beneficiarán de ellos”, como recalcó el presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, en el acto de entrega de las becas coincidente con la Asamblea General Ordinaria de la institución el pasado junio. Los seleccionados percibirán una bolsa económica de 1.000 euros cada uno.

Los beneficiarios

Los beneficiarios de las becas en esta edición han sido: Mario Ferrer Vázquez, por el trabajo de Investigación “La eficacia del tratamiento domiciliario en los pacientes con displasia broncopulmonar en la reducción de las tasas de hospitalización y las exacerbaciones agudas. Estudio prospectivo”: Juan José Hidalgo Mora, por la tesis doctoral “Evaluación prospectiva y validación externa del modelo ecográfico en tres pasos de IOTA para la valoración y cribado de la patología ovárica”; Nayara Panizo González, por la tesis doctoral “Análisis de la composición corporal por bioimpedancia espectroscópica en pacientes trasplantados renales. Factores relacionados con la sobrehidratación y el exceso de masa grasa e impacto clínico de los mismos”; Susana Lázaro Molina, por su tesis doctoral sobre  la “Utilidad de la colonoscopia virtual en la patología colorrectal”; María Albert Antequera, por el curso “Estancia en el Servicio de Oncología Radioterápica Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Centre New York”; Laura Jordá Sanz por el trabajo de investigación “Valoración prospectiva del ahorro de Hemoderivados tras la implantación de un protocolo Multidisciplinar de tratamiento de anemia preoperatoria”; Anais Fuentes Avila, por su trabajo de investigación “Creación de base de datos y análisis de los factores que condicionan la tasa de cesáreas en el Hospital de la Plana de Vila-real”; José Miguel España Pamplona, por su trabajo de investigación “Implementación de una unidad de artroplastia primaria de cadera y rodilla de rápida recuperación”; Alberto Belenguer Muncharaz, por su investigación sobre la “Validez de la prueba de verde de indocianina en la valoración del donante hepático como predictor de disfunción precoz del injerto”.

También obtuvieron beca la tesis doctoral de María Jesús López-Prats Lucea sobre “Valoración biológica y ética del respeto al discapacitado no nacido. Nueva vertiente del proyecto Capacitas de la Universidad Católica de Valencia; Blanca Orobitg Doménech por la investigación sobre la “Rentabilidad del aspirado percutáneo frente al escobillón en la toma de muestras de las infecciones de úlceras de origen arterial y mixtas”;  María Pardo Guerra, por su trabajo “Estudio de las variables relacionadas con las tentativas autolíticas y el suicidio consumado en la provincia de Castellón”; Margarita Marín Royo, por su investigación sobre “EPOCaminaCastellón”; Ana Montoliu Antón, por su asistencia al curso Neurophthalmology and oculoplastics at Kellogg Eye Center, de . Michigan EE.UU.”, y Santiago Fernández García por su trabajo de investigación “Estudio Farmacocinético en la Administración endovenosa de fármacos para analgesia postoperatoria”.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .