Comunicación Comcas

La Fundación del COMCAS entrega 6000€ en becas de investigación y estancias formativas

Castellón, 30/12/2021. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) mantiene, un año más, su apuesta por el talento y la formación de los profesion-ales sanitarios. Las siete becas Doctor Vicente Altava  para la investigación, cursos y estancias formativas en centros sanitarios fueron entregadas por las vicepresidentas primera y segunda, doctoras Esther Picazo y Francisca Valcuende, y el secretario general, doctor Eloy Claramonte, en un acto celebrado en la sede colegial.

En esta ocasión los autores de los  siete proyectos seleccionados, entre los que hay uno que trata sobre la Covid 19,  percibirán un total de 6.000 euros, de recursos propios de la institución colegial, y un diploma.  Todos ellos son proyectos de investigación, asistencia a cursos o estancias formativas que suponen un avance del conocimiento científico-médico que la Fundación del Colegio siempre apoyará, como destacó la doctora Esther Picazo. Sus aportaciones “serán beneficiosos no solo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia, sino también para los pacientes y ciudadanos que se beneficiarán de ellos”.

Los doctores Valcuende y Claramonte animaron a los perceptores de esta bolsa económica a perseverar en el campo de la formación y la investigación, labor en la que siempre contarán con el apoyo y respaldo del Colegio.

Los beneficiarios de las becas en esta edición han sido: Iván Echeverría Gómez, por su trabajo de investigación “Healthcare kamikazes” during the COVID-19 pandemic: purpose in life and moral courage as mediators of psychopathology”, que percibirá una ayuda de mil euros. Miguel Ángel Cabañero Pisa por su trabajo de investigación ““Niveles de vitamina D en la población Pediátrica”, con una bolsa económica de mil euros.
María Ángeles Darás Orenga percibirá también mil euros por su tesis doctoral “Estudio comparativo de la combinación de diferentes modos de administración de anestésicos locales en la analgesia del parto”.

Lucas Barea Moya obtuvo una bolsa económica de mil euros por su estanca en la Unidad de Esclerosis Múltiple (EM) y Neuroinmunología de las Cliniques Universitaires Saint-Luc de Bruselas.

La Fundación del COMCAS también acordó conceder ayudas por asistencia a másteres especializados o cursos formativos. Es el caso de la beca de mil euros otorgada a Nuria Pascual Regueiro por acudir al “Máster de Medicina Estética: Introducción y percepción de la belleza. Principios básicos de la Medicina Estética”. Por asistencia a cursos formativos se otorgaron sendas becas de quinientos euros cada una a Andrea Nos Colom, por el “Curso de Asistencia Inicial al Trauma Pediátrico (AITP), celebrado en el Hospital La Paz de Madrid, y a Ángela Bonilla Tramoyeres por el “IV Curso práctico ecografía en Pediatría. Integrada en la práctica clínica”.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .