Prensa comcas

La Fundación del Comcas entrega 15.000 euros en becas de Investigación a 17 colegiados

Castellón, 26/06/2017. La Fundación del Colegio de Médicos de Castellón ha seleccionado y premiado los 17 proyectos merecedores de las Becas de Investigación para la presente edición 2017 dotada con 15.000 euros de recursos propios de la institución colegial. Dentro de los trabajos elegidos hay 6 tesis doctorales, 2 trabajos de investigación, además se han financiado estancias y participación en masters. 

Los colegiados seleccionados, que recibieron la ayuda económica en el trascurso de la Asamblea General de Colegiados celebrada el pasado miercoles, son Aina Bruner, Alba Coret, María Ángeles Messeguer, Bárbara Bodega, Bernardino Roca, Dolors Piquer, Eloy Domínguez, Ernesto Tarazona, Jesús López, Jesús Lucas, Katty Delgado, Lidia Salais, Manuel Roca, María Arnal, Mercedes Martín, Nuria Pascual y María Pilar Yanguas.

“Todos ellos son proyectos de investigación o estancias formativas que suponen un avance del conocimiento científico-médico que la Fundación del Colegio siempre apoyará. Sus avances serán beneficiosos no sólo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia, sino también para los pacientes y ciudadanos que se beneficiarán de ellos”, como recalcó el presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, en el acto de entrega de las becas.

Estas becas refuerzan la apuesta de la institución médico-colegial por la formación y la investigación y, como recordó, el vocal responsable de Formación y de la Unidad Predepartamental de Medicina de la Universitat Jaume I (UJI), Juan Vicente Sánchez Andrés, las tesis seleccionadas permiten conocer los avances que en materia de investigación biomédica se hacen en la provincia.

Los trabajos y colegiados premiados en esta edición son:

Aina Brunet García, por su tesis doctoral sobre las “Correlaciones clínicas, morfológicas y de calidad de vida en pacientes afectos de rinosinusitis crónica y poliposis nasosinusal; Eloy Domínguez Mafe, por su tesis sobre la “Utilidad de la electroestimulación muscular functional y el entrenamiento de la musculature inspiratoria en pacientes con insuficiencia cardiaca y funcion sistólica preservada”; Ernesto Tarazona López, por su tesis doctoral sobre la  “Influencia de la edad y de la posición operatoria sobre las características fisiológicas de la ventilación mecánica en pacientes sometidos a cirugía laparoscópica”; Katty Delgado Barriga por su tesis sobre la “Utilidad de la enterografía por tomografía computarizada ( Entero-TC) en la valoración del carcinoma ovárico avanzado”; Manuel Roca Sanz por sus tesis sobre los “Factores relacionados con el insuficiente control de la infección por el VIH en la Cohorte Española VACH”; y Nuria Pascual Regueiro por su tesis doctoral sobre la ”Prevalencia de disfunción eréctil y comorbilidades más frecuentes en Atención Primaria”.

Jesús Lucas García, por su trabajo de investigación sobre la Prevalencia de enfermedad metabólica ósea en recién nacidos pretérminos < 1500 gr y/o Edad gestacional < 32S en Hospital General Castellón en el periodo comprendido 2008-2016. Factores pronósticos de enfermedad metabólica ósea y María Arnal Rondan por su trabajo de investigación sobre el “Protocolo Prospectivo para evaluar el papel de la valoración geriátrica global en E-III CPNCP Irresecable”.

Alba Coret Franco, por participar en el Master de Coloproctología de la Universidad de Zaragoza; María Ángeles Meseguer Ripollés por acudir al Máster de Actualización en Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas en Radiología, de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Jesús López Escobar, por asistir al máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo Ecoguiado;

Bernardino Roca Villanueva, por su estancia en la Universidad de Miami y en los hospitales asociados para realizar actividades docentes y de estancia clínica; Dolors Piquer Simó, por su estancia de formación en Ginecología Oncológica,  en el Hospital de Vall D’Hebrón de Barcelona; Lidia Salais López por su estancia en Rotación externa en el National Hospital for Neurology and Neurosurgery, Queen Square, UCL Institute of Neurology of London; Mercedes Martín Blasco, por su estancia en el Hospital Nossa Senhora Da Paz, en Cubal, provincia de Benguela, en Angola, y María Pilar Yanguas Ramírez, por su estancia en el programa de Parkinson y movimientos anormales. Hospital de Clínicas “José de San Martin”, Buenos Aires”. 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .