La Fundación del Comcas destina 15.000 € a trabajos de investigación

Castellón, 06/04/2017. El Colegio de Médicos de Castellón, a través de su Fundación, convoca por séptimo año las becas anuales destinadas a fomentar e impulsar la formación y la investigación en ambas áreas. Unas becas que tienen un presupuesto de 15.000 euros, a fin de seleccionar quince de los proyectos planteados que tendrán una ayuda de 1.000 euros cada uno. El plazo de presentación de proyectos y documentación se podrá hacer en el Registro del Colegio desde el 4 de abril, cuando se abrió el plazo, hasta el 4 de mayo, a las 20 horas.

La Fundación Colegio de Médicos de Castellón crea un programa de Becas para contribuir a los Programas de Formación y Proyectos de Investigación y Tesis Doctorales de sus colegiados, con la finalidad de ayudar en la mejora de la Asistencia sanitaria.

Las bases para poder optar a una de estas becas se encuentran a disposición de los colegiados en las dependencias del Colegio y en la página web (www.comcas.es).

El presidente del Colegio de Médicos y la Fundación, doctor José Antonio Herranz, valora positivamente los resultados obtenidos en anteriores convocatorias y resalta que con este programa de ayudas, “pretendemos potenciar el acceso a la investigación y la formación de los médicos, tanto los que ya están en ejercicio como aquellos que se incorporan. Estas ayudas son en muchos casos necesarias para que proyectos de investigación tengan viabilidad y por ello es una satisfacción poder ponerlas en marcha desde la corporación colegial".