La Fundación Colegio de Médicos formó a 755 profesionales

Castellón, 30/12/2015. La Fundación Colegio de Médicos de Castellón cerró el ciclo de actividades socio-formativas del segundo semestre del año 2015 con una participación de 355 personas en las actividade realizadas en octubre ynoviembre. A lo largo del año se han realizado actividades que han contado con la asistencia de 755 colegiados, lo que permite duplicar los 400 asistentes de 2014.

A la vista de la respuesta recibida, desde la Fundación del Colegio de Médicos se apuesta para 2016 por la incentivación de la formación en nuevas áreas vinculadas al ámbito profesional y al deontológico. Asimismo, con  motivo de la puesta en marcha de la nueva web institucional se añadirá la opción de los cursos en streaming para facilitar la participación de aquellos colegiados residentes fuera de la capital de la Plana.
Entre las actividades del segundo semestre cabe destacar la alta participación en el taller de radiología de tórax, con 78 inscritos, o el de cáncer de piel, con 66. La asistencia a la jornada sobre microbioma alcanzó los 80 participantes. El doble curso de reanimación cardiopulmonar (básico y avanzado) impartido por la doctora Teresa Cortés, también reunión a 36 cursillistas, mientras que los cursos de ecodoppler y de psiquiatría atrajeron la atención de 50 y 45 profesionales.
La participación de los colegiados en los cursos del segundo semestre se suma a la registrada en el primero, que contó con 400 participantes.