Comunicación Comcas

La ética en los cuidados paliativos centró el curso Básico de Bióetica Clínica

Castellón, 05/03/2019. Los protocolos a seguir a la hora de aplicar los cuidados paliativos a un paciente y el marco legal existente centró hoy la exposición de  la doctora  Bárbara Vidal Tejedor. intensivista del Hospital General Universitario de Castellón y Vocal del Comité de Bioética Asistencial del departamento de Salud de Castellón, dentro del Curso Básico de Bioética Clínica, que organiza la Fundación del Colegio de Médicos de Castellón.

"Ética en los cuidados paliativos y la atención al final de la vida" fue el título de la conferencia impartida por la doctora Vidal Tejedor, un enunciado que le permitió ir exponiendo la normativa y protocolos existentes y que sirven de marco legal al que acuden los profesionales de la sanidad cuando han de afrontar casos en que el que la patología del paciente está ya muy avanzada. El cómo informarle  al paciente, y también a la familia, de la situación en qué se encuentra y qué evolución tendrá fueron objeto de análisis y reflexión. 

Este curso concluye pasado mañana, a las 17.30 horas, con la intervención del doctor Julio García Guerrero, médico de Atención Primaria y presidente del CBA del Departamento de Salud de Castellón, que hablará sobre Ç"La objeción de conciencia en la atención sanitaria".


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.