Prensa comcas

La doctora Ros recordó las pautas a seguir para detectar la depresión que afecta al 14% de la población


Castellón, 20/10/2016.La actualización de las pautas del tratamiento de la depresión, una enferemdad que padece 14 por ciento de la población centro la sesión de psiquiatría celebrada ayer en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón y que fue impartida por la doctora Rebeca Ros, quien alertó de la importancia de diagnosticar correctamente a estos pacientes. A lo largo de una sesión interactiva se abordaron casos prácticos. La sesión organizada por la fundación del Colegio de Médicos pudo seguirse en directo mediante streaming en el portal web del Colegio de Médicos.

En la sesión práctica, la doctora Rebeca Ros,  que es especialista en Psiquiatría, Medicina Familiar y Comunitaria, abordó la actualización de las Recomendaciones Semergen para tratar la "Depresión mayor", un trabajo coordinado por el doctor José Ángel Arbeú Prieto,médico de familia y coordinador del grupo de trabajo de Salud Mental de Semergen. Durante la sesión Rebeca Ros recordó que, pese a que la depresión afecta al 14 por ciento de la población, es una enferemedad que tiene cura, aunque requiere atención. 
La doctora Ros abordó los protocolos a seguir ante pacientes que presenten síntomas de depresión.Éstos necesitan  un diagnóstico y detección de la enfermedad, algo que se puede hacer en los centros de salud por los médicos de Atención Primaria;  una segudna fase que es el tratamiento, que tiene un componente psicoeducativo, otro psicoterapéutico y un tercero farmacológico, con fármacos que han de prescribir los especialistas. Y un tercer estadio que es el pronóstico de estos pacientes.  

La sesión de ayer forma parte del compromiso del Colegio de Médicos de formentar la acutalización de conocimientos y la formación continuada de los profesionales. Ambas tareas son asumidas por la Fundación del Colegio de Médicos.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .