Prensa comcas

La doctora Maria del Carmen Negre abordó aspectos de la medicina forense en un taller práctico

ICastellón, 23/05/2016.  El salón de actos del Colegio de Médicos de Castellón acogió esta tarde, un taller de medicina legal, dirigido por la médico forense del Instituto de Medicina Legal de Castellón, María del Carmen Negre Muñoz. Una sesión sobre aspectos prácticos de esta faceta de la medicina, en un intento de facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios, en la línea de trabajo de la Fundación del Colegio de Médicos que aboga por la formación continua de los facultativos en distintos campos de su quehacer profesional.

 

La doctora Negre Muñoz abordó aspectos como el concepto jurídico de lesión, los partes de lesiones o la labor del médico asistencial. Asimismo, expuso el  concepto jurídico de la muerte y cómo ha de  actuar el médico asistencial ante los distintos tipos de muerte. Los delitos sexuales y la dualidad enfermedad mental y medicina legal formarán parte de este taller que se complementará con el análisis de casos prácticos.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .