La devolución de la extra de 2012 supondrá un ingreso medio de 1.500 euros brutos por médico

Castellón, 22/07/2016. La decisión del Consell de la Generalitat Valenciana de devolver la paga extraordinaria de 2012 en la nómima de este mes, julio, supondrá para cada médico una media de 1.500 euros de ingresos brutos, según apuntan los sindicatos, que valoran la decisión del ejecutivo de Ximo Puig en el contexto económico actual.

Cada médico de la Comunitat Valenciana recibirá en la nómina correspondiente al mes de julio una media de 1.500 euros brutos en concepto de devolución de la paga extra correspondiente a 2012, según los cálculos de CESM-CV que recoge una información del Díario Médico. Esta devolución, cuyos pormenores se han publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), se enmarca en los acuerdos suscritos en la Mesa General de Negociación y en el compromiso del Gobierno regional de realizar el pago "antes del verano".

Esos 1.500 euros de media que calcula el Sindicato Médico varían según los trienios y el tipo de complemento específico asignado a cada médico, pero la central reconoce en un comunicado el "esfuerzo" realizado por el Ejecutivo valenciano ante una "realidad hostil caracterizada por una financiación injusta e insuficiente", una de las reivindicaciones más habituales y reiteradas por el propio Gobierno autonómico.

Además, según CESM-CV, la situación se ve "agravada" por la pretensión del Ministerio de Hacienda de que el actual Gobierno valenciano abone la multa de casi 19 millones impuesta por la Unión Europea (UE) por la ocultación del déficit sanitario, "llevada a cabo por los gobiernos del PP de Camps y Fabra".