Admin

La consellera de Sanitat se reúne con el equipo directivo de La Plana

Castellón, 11/12/2015. La consellera de Sanitat, Carmen Montón, visitó ayer las instalaciones del Hospital General Universitario de La Plana, de Vila-real. Una visita que se produce apenas tres semanas después de que mantuviera una reunión con el rector de la UJI, Vicent Climent, y con el responsable de la Fundación Borja Sánchez para enfermos con daño cerebral. La de ayer es la tercera visita que la responsable de Sanitat hace a la provincia en apenas un mes, el tiempo transcurrido desde que presidió el consejo de gobierno del Consorcio del Hospital Provincial y la de ayer.

En el Hospital de la Plana se reunió con el nuevo equipo directivo, encabezado por el gerente, Miquel Rovira, y el director médico, Ramón Limón, y el alcalde de la ciudad, José Benlloch. Montón se interesó por los servicios asistenciales del centro. Montón destacó el proyecto de Escuelas de Prevención dirigidas a pacientes con patologías crónicas de hombro, espalda y rodilla y ha felicitado a los profesionales sanitarios por "su trabajo y su implicación a la hora de disminuir el impacto de las enfermedades crónicas, controlando los factores de riesgo y aplicando medidas de autocuidado encaminadas a frenar su evolución".


Tras conocer el trabajo desarrollado por estas escuelas, implantadas en el Hospital y en los centros de salud de la Vall d'Uixó, Onda, Nules, Burriana y Vila-real, la consellera ha recordado el compromiso de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el impulso de políticas de prevención desde todos los departamentos de salud, "empoderando a la ciudadanía, a la que hay que ofrecer herramientas para aprender a cuidarse y llevar una vida sana". El objetivo es "abordar la prevención de forma coordinada y avanzar hacia la idea de salud en todas las políticas y en todas las edades".


Con el equipo directivo y el primer edil abordaron la situación de la asistencia sanitaria en el municipio, la consellera Montón ha visitado el paritorio del hospital para conocer la Sala de Nacimientos, dotada de bañera especial de partos y en la que se ofrece un entorno respetuoso con el proceso de alumbramiento elegido por cada mujer. El objetivo es humanizar el parto y desmedicalizar esta asistencia, siguiendo las recomendaciones de la Estrategia de Atención al Parto Normal del Sistema Nacional de Salud.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .