Prensa comcas

La Comunitat Valenciana perdió 4 de cada 10 empleos sanitarios entre 2012 y 2015

Castellón, 06/01/2015. La Comunitat Valenciana ha perdido en los últimos tres años cuatro de cada diez puestos de trabajo en Sanidad, según el boletín estadístico del Ministerio de Hacienda. En el informe se recoge que de los 24.189 empleos perdidos en la Sanidad española hasta el pasado julio, 9.493, el 39,2 por ciento (resto de España el 4,8%), corresponde a hospitales  centros de salud de la Comunitat.

Como causas de esa pérdida de empleo en el sector, el citado informe ministerial, apunta a la limitación de la tasa de reposición y a la política de externalización de servicios aplicada por el anterior Consell del PP. En el informe, que recoge el diario Levante-EMV, se apunta que la destrucción de empleo no es consecuencia de despidos de los funcionarios afectados, sino de la aplicación de la política de recortes, en aras de la austeridad presupuestaria, aplicadas por el Gobierno central materializado con los topes de reposición por jubilaciones, además de por la política de externalización de servicios y privatización llevada a cabo por los sucesivos gobiernos autonómicos de Francisco Camps y Alberto Fabra. 
La OMC, y el Colegio de Médicos de Castellón como integrante de este colectivo, ha solicitado en reiteradas ocasiones a los responsables estatales y autonómicos de la sanidad pública que se apliquen medidas para resolver este problema 
Leer más


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .