La Asamblea General del Colegio de Médicos de Castellón aprueba la gestión económica y el presupuesto anual

Castellón, 23/06/2016. El Colegio Oficial de Médicos de Castellón aprobó las cuentas del año 2015 y el presupuesto para 2016, en el transcurso de su anual Asamblea General Ordinaria de Colegiados, presidida por el doctor José Antonio Herranz, y en la que los asistentes fueron informados de la situación financiera de la institución y de las actividades acometidas en los últimos 365 días.

El presidente del Colegio, José Antonio Herranz, resaltó la buena salud económica, amparándose en los datos del balance realizado por el tesorero, Albert Cortilla, y social de la institución fruto de las nuevas altas de médicos. En el transcurso de su exposición, reiteró la apuesta de la Junta de Gobierno por mejorar la formación de los colegiados, lo que atestigua la organización de sesiones clínicas y talleres por parte de la Fundación del Colegio de Médicos. Actividades de las que se han beneficiado más de mil doscientos facultativos. Asimismo, reiteró la predisposición del Colegio de Médicos de Castellón a colaborar con las facultades de Medicina de la provincia en aras de impulsar la formación y la investigación. Aspecto éste al que la institución colegial presta especial atención con las becas anuales que otorga por valor de 15.000 euros, a las que se suman los 1.600 euros del Premio Doctor Barrera.
Las mejoras introducidas en la página web corporativa también permiten a los colegiados asistir virtualmente, a través del streaming, a los cursos y talleres formativos que se imparten en el salón de actos del Colegio, además de poder consultarlos en video una vez concluida la actividad. Estas mejoras y otras que se irán introduciendo en la web forman parte de la línea de trabajo de la junta para impulsar al empleo de las tecnologías digitales.
El secretario del Colegio, Manuel Sánchez, fue el encargado de hacer un balance pormenorizado de las acciones acometidas por la institución en distintos ámbitos, mientras que la información acerca del cierre del último ejercicio económico y sobre el presupuesto para el año en curso la ofreció el tesorero de la institución, Albert Cortilla.