Comunicación Comcas

La Asamblea de COMCAS aprueba por amplia mayoría adquirir un edificio en la avenida del Mar para su nueva sede

Castellón, 17/09/2019. La Asamblea Extraordinaria del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) acordó por una amplia mayoría de los colegiados asistentes, la adquisición de un edificio de planta baja y tres alturas en la avenida del Mar, 46, para adecuarlo y convertirlo en la nueva sede de la institución médica colegial, adaptándose así a las nuevas necesidades del colectivo al que representa. Asimismo, facultó a la Junta a realizar los trámites precisos para la compra del inmueble.


La decisión se adoptó tras la exposición realizada por el presidente, el doctor José María Breva, de la necesidad de adoptar una solución ante las deficiencias estructurales que presenta la sede actual y la obligación de cumplir con las normativas legales, y pudiendo elegir los colegiados entre varias opciones. Colegiados que pidieron aclaraciones sobre las características de las propuestas facilitadas y que recibieron las pertinentes explicaciones por parte de la Junta y de los técnicos autores del estudio.

 La votación fue secreta, en urnas y en aras a la transparencia, la misma que presidió todo el proceso. Proceso que concluyó con el recuento de votos, tarea en la que colaboraron dos de los colegiados asistentes y el presidente de la Comisión Deontológica. 

El traslado al nuevo edificio deberá esperar un tiempo hasta que sean formalizados los contratos de adquisición y se acometan las reformas precisas para adecuar el inmueble a las necesidades de la institución. 

Desde la Junta Directiva se valora el acuerdo adoptado por la mayoría de la colegiación presente en la asamblea y considera que es un paso más hacia el impulso y relanzamiento de la institución, que proyectará una nueva imagen acorde a las necesidades del siglo XXI. Cambio que pasa por remodelar su página web y acercarse a instituciones sociales, como las ONG o asociaciones de pacientes; instituciones, casos de Ayuntamiento y Diputación de Castellón, y a los ciudadanos, en general. Unos colectivos que tendrán en la nueva sede un punto de encuentro y de puesta en común de las necesidades. 

El proceso seguido
La decisión de cambiar de sede no es repentina, sino que surge en agosto de 2018, apenas dos meses después de la toma de posesión de la actual Junta Directiva. Fue entonces cuando se realizó un informe sobre el estado en el que se encontraban las infraestructuras de la sede colegial, en la avenida de Capuchinos. Informe que puso de relieve la necesidad de acometer actuaciones de limpieza y saneamiento de algunas zonas del edificio deterioradas tras años de no haberse realizado acciones de mantenimiento. Además de adecuarlo a las normativas urbanísticas actuales. 

El resultado de este informe y las acciones urgentes emprendidas entonces fue expuesto a los colegiados en la Asamblea de noviembre de 2018. Tras comprobar y conocer en profundidad las deficiencias, carencias y necesidades de las dependencias del Colegio, surgió la necesidad de adoptar medidas para dignificar la instalación, para lo que se encargó un estudio a expertos en arquitectura, que han barajado múltiples opciones que se adecuaban a las necesidades funcionales y disponibilidad económica de la institución. 

Las fichas con esos informes han estado a disposición de los colegiados en la página web desde el pasado junio, además de habérseles remitido por correo ordinario. Con ello se buscó la difusión del estado de la sede colegial de Capuchinos y de las alternativas a adoptar que se sometieron esta tarde a la decisión de los colegiados convocados a la asamblea extraordinaria.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.