Comunicación Comcas

La arterioesclerosis a debate en un acto conjunto entre la RAMCV y el COMCAS

Castellón, 21/10/2021. La evolución de la investigación en torno a la arterioesclerosis a través de los puntos de vista de tres médicos conocedores de los efectos de la enfermedad, centro la mesa redonda organizada conjuntamente por la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) y el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) en su sede. 

La doctora Carmen Leal, presidenta de la RAMCV, fue la encargada de presentar la mesa redonda que forma parte de las acciones colaborativas que mantiene su institución y el Colegio de Médicos de Castellón. Resaltó la importancia de la divulgación para conocer la evolución de esta enfermedad y mostró su predisposición a seguir adelante con estas actividades.

Los doctores Vicente Pascual, Juan B. Martínez y Vicente Lizán, con la moderación del doctor Juan Francisco Ascaso fueron analizando los avances en el tratamiento de esta enfermedad y la evolución de los tratamientos para atajarla.

Los cuatro facultativos participantes en la Mesa Redonda analizaron distintos aspectos de la enfermedad. Así, el propio moderador expuso “El papel del colesterol. Dilema de necesario a perjudicial”, cediendo la palabra al doctor Vicente Pascual, responsable de Formación del COMCAS, quien analizó las medidas para “La prevención de la enfermedad vascular isquémica en 2021”, dando la palabra al doctor Luis V. Lizán quien abordó el “Papel de iPCSK9 en la hipercolesterolemia familiar y en prevención secundaria”. El turno de intervenciones, previo a la interación entre los ponentes y los asistentes, lo cerró el doctor Juan B. Martínez León, que aportó su visión de la enfermedad desde el punto de vista de la “Cirugía de las complicaciones vasculares en 2021”.

La sesión que forma parte del programa de actividades formativas y divulgativas elaborado por la institución médica para este último trimestre de 2021, como apunta el Vocal de Médicos en Formación, Docencia e Investigación, doctor Vicente Pascual.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .