Prensa comcas

José Antonio Herranz asume la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de la Comunitat

Castellón, 21/03/2016. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz, ha asumido la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunitat Valenciana. De esta manera, será el encargado de representar a un colectivo que aglutina a los más de 18.000 profesionales inscritos en los tres colegios profesionales de la Comunitat. 

José Antonio Herranz llega a la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos en un momento de cambios al frente de la Conselleria de Sanitat de la que dependen los médicos y con posibles nuevos cambios en el horizonte a escala estatal, donde aún está pendiente de formar un gobierno que debe legislar importantes normas que afectan a los profesionales. 
Herranz toma el relevo de Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, que ha venido desempeñando las funciones de representación colegiada de los facultativos de la Comunitat Valenciana en el bienio 2014-2015. Esa representación orgánica la asumen ahora los responsables de las distintas áreas de gestión y administración de la corporación médica castellonense. 
Las funciones que tiene asignadas el Consejo Autonómico, además de las representativas, son las consustanciales a ser el principal interlocutor con la Administración pública valenciana para dar soluciones a los problemas profesionales y también al ciudadano en el uso del Sistema Nacional de Salud.
Por ello, el doctor Herranz, que llega al cargo por segunda vez, tras el mandato iniciado en 2011, tiene por objetivos el aunar a los profesionales de la Comunitat y mantener el interés de la sanidad pública, y para ello defenderá el sistema sanitario nacional, ante las instituciones.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .