Prensa comcas

Jornada sobre cuidados paliativos del Hospital La Magdalena

Castellón, 25/05/2017. El Hospital de La Magdalena de Castellón organiza el próximo 15 de junio, a las 9.30 horas, la I Jornada de Cuidados Paliativos, con el lema Cuidando al final de la vida. El acto, que incluye dos mesas redondas sobre el tema, tendrá lugar en el Edificio Menador, en la Plaza de Huerto Sogueros.

La Unidad de Paliativos del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Magdalena ha confeccionado un programa que, tras la inauguración de la jornada, a las 9.30 horas, dará paso a la primera de las dos mesas redondas programadas. A las 10 horas, se abordará el tema "El paciente, eje central de la atención paliativa", que contará con la participación de

Pilar Barreto, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad de

Valencia y vicepresidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, que hablará sobre el “Acompañamiento emocional al final de

la vida”. Tras ella intervendrá Miguel Beltrán, Jefe de Servicio de Medicina Interna. Consorcio Hospital Provincial de Castellón, que abordará el tema "El cuidado del paciente paliativo oncológico hospitalizado”.

La enfermera de la Unidad de Paliativos Hospital La Magdalena, secretaria del Comité de Bioética del Hospital la Magdalena, Mirian Toledo, analizará la "Enfermería en el equipo de atención paliativa”. El médico internista de la Unidad de cuidados paliativos del Hospital Dr. Moliner, Miguel Fombuena, hablará de la “Atención Paliativa y Hacles. Un lugar para un proceso”.

La mesa será moderada por Francisco José Estellés Piera. Jefe de

Servicio de Medicina Interna. Hospital La Magdalena.

La segunda mesa redonda comenzará a las 11.30 horas, con el tema “Creando redes en la atención paliativa”, que moderará el médico internista y responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos, Javier Guimerá

En esta segunda mesa participarán el Coordinador Unidad de Hospitalización a Domicilio Hospital Universitario La Plana, Javier Ortiz, que hablará del “Hospital a domicilio y continuidad asistencial”. Tras él, el médico de familia. Coordinador del Centro de Salud de Morella, Nel.lo Monfort, abordará el tema “Atención a pacientes paliativos en el medio rural, dificultades y oportunidades”. Para dejar paso a la enfermera gestora de casos complejo del Centro de Salud Palleter, Sofía Gimeno, que abordará el tema “Función de la enfermera gestora en los pacientes con alta cronicidad, paciente paliativo”.

A las 12.45 horas, tendrá lugar la Conferencia magistral, a cargo de Vicent López, con el título “Consolidar los estándares actuales de la atención en el final de la vida. Enfoque multidisciplinar”. López es Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Intensiva, Máster Bioética y Derecho, así como Vocal experto del Comité de Bioética de la Comunitat Valenciana.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .