Prensa comcas

Informar, formarse y prevenir son las claves para combatir al mosquito tigre


Castellón. 17/06/2016. La información, la formación adecuada y la prevención son los tres principios que deben prevalecer a la hora de combatir el mosquito tigre, según apuntó el coordinador de Sanidad Ambiental de la Conselleria de Sanidad, José Vicente Martí, en la jornada sobre este tipo de mosquito organizada ayer por el Colegio de Médicos de Castellón. Una jornada en la que los especialistas ofrecieron consejos e información sobre cómo prevenir o actuar antes o tras la picadura de este mosquito, así como las acciones realizadas por las administraciones para combatir a este tipo de mosquito estarán sobre la mesa.


Tras el acto inaugural que contó con la presencia del presidente y secretario del Colegio de Médicos de Castellón (Comcas), José Antonio Herranz y Manuel Sánchez, así como el director territorial de Salud Pública en Castellón, Josep María Trullent, el doctor  Martí analizó la situación de las enfermedades vectoriales en Europa y en España y apuntó qué actuaciones realiza el departamento de Sanidad Ambiental". La última de las ponencias corrió a cargo del doctor y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Juan B. Bellido Blasco, quien ofreció las pautas de asesoramiento médico a la hora de hacer frente a mosquitos y otros vectores.

La celebración de este tipo de sesiones informativas denota la postura de colaboración en la divulgación de temas de interés sanitario que desde el Colegio de Médicos de Castellón se ofrece a la Conselleria de Sanidad, como recalca el presidente de la institución médica colegial, José Antonio Herranz.


 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies.