Prensa comcas

Hoy comienza el curso de actualización para médicos que atienden enfermerías taurinas

Castellón, 12/04/2016. El Colegio de Médicos de Castellón organiza desde hoy y hasta pasado mañana un curso de actualización para médicos que atiendan la enfermería de un recinto donde se celebran espectáculos taurinos. Los ponentes de hoy son los doctores Teresa Cortés y José Antonio Herranz. La duración del curso será de 12 horas y la inscripción en el mismo es gratuita para los colegiados.Con este curso se busca facilitar a los médicos información y formación.

 
Los cinco profesores especialistas que impartirán las tres sesiones del curso abordarán distintos aspectos teóricos y de la legislación existente en este tipo de festejos. Sesiones que se verán complementadas por talleres prácticos.  Los temas a abordar van desde la legislación taurina en festejos populares a cargo del doctor José Antonio Herranz, o las técnicas de Soporte Vital Básico y Avanzado, a cargo de la doctora Teresa Cortés, en la jornada de hoy,  pasando por cómo actuar ante Urgencias y emergencias quirúrgicas taurinas, con ponentes como los doctores Gustavo Traver y M. Verdoy, hasta las condiciones que deben reunir la enfermería y el transporte sanitario, a cargo de José Ventura, con que se cerrará el curso.
 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de Cookies .